aeropuerto algarve

Llegar al Algarve: Vuelos y carreteras

Llegar al Algarve desde España es bastante sencillo, especialmente desde el sur. Desde Sevilla, en un par de horas en coche, se puede llegar a Faro. Hay una autopista que recorre la región desde la frontera de Vila Real de Santo Antonio hasta Lagos, por lo que el camino es cómodo y agradable.

Desde el centro de la Península existe también la posibilidad de dirigirse hacia Lisboa por la A6 y, al llegar al punto donde se encuentran las autopistas A6 y A2, dirigirse por ésta última hacia el sur.

Vuelos al Algarve

Sin embargo, la irrupción de varias compañías de precios bajos ha hecho que sea mucho más fácil llegar por avión desde distintos puntos de España que en vehículo privado o en autobús. Ryanair dispone de vuelos directos a Faro desde Madrid que, en poco más de una hora, hacen el recorrido. Los precios son interesantes en temporada baja, aunque en verano cuesta algo mas encontrar buenas ofertas.

El aeropuerto de Faro esta situado muy cerca de la ciudad -es muy frecuente ver los aviones sobrevolarla a baja altura- y esta comunicado con la estación de autobuses y de ferrocarril a través de los autobuses de las líneas urbanas 14 y 16 por menos de dos euros y unos 20 minutos de trayecto.

Otra opción, si los precios a Faro no son todo lo baratos que cabía esperar o no hay vuelo desde el aeropuerto de partida escogido, es volar hasta Lisboa, donde hay mucha mas variedad de rutas -sea con los operadores de bajo coste Ryanair o EasyJet, o las tradicionales Iberia, TAP, Air Europa o Air Nostrum. Desde allí, hay entre dos horas y media y tres y media en tren o autobús, dependiendo del medio de transporte elegido, mas el tiempo que se puede tardar en cambiar de medio de transporte en Lisboa.

Una de las mejores maneras de comparar todos los precios de los vuelos y elegir el mas conveniente es utilizando los buscadores de las agencias de viajes online, como este de Skyscanner.

Llegar al Algarve en tren

No hay conexiones directas de tren entre España y el Algarve y no parece que las vaya a haber en un futuro próximo. Quien quiera llegar desde España al Algarve en tren tiene que hacerlo a través de Lisboa u Oporto (dependiendo de que zona proceda), como se detalla en este artículo.

Otra opción es llegar hasta Huelva y hacer el recorrido desde allí en autobús hasta la localidad de Vila Real de Santo António, donde podemos enlazar con la línea de tren regional.