isla armona

Isla de Armona

Desde Olhao salen varias líneas de barco a las islas cercanas, entre las que destacan la Isla de Armona y la Isla do Farol. No son trayectos especialmente largos, ni complicados, por lo que es bastante similar a un paseo en autobús, con la diferencia de que los barcos tienen una zona descubierta que nos permite disfrutar del paisaje y la navegación.

Para llegar a la Isla de Armona -la más cercana a Olhao-, el trayecto dura alrededor de 15 minutos; mientras que para ir a la Isla do Farol necesitaremos aproximadamente el doble. Los barcos tienen bastantes frecuencias, sobre todo en verano, y respetan bastante bien los horarios, con lo que son un transporte bastante cómodo. Para quien no quiera tener que esperar al barco, siempre tiene la opción de recurrir a otros barcos más pequeños que realizan el servicio de taxi.

Islas sin coches

Una de las mejores cosas que tienen las islas de la Ría Formosa- como la Isla de Armona, la Isla do Farol o la Isla de Tavira- es que en ellas no hay coches. Esto supone que el turista más cómodón no va a llegar en coche hasta la primera linea de playa y, también que no tendremos que compartir el espacio en la isla con los vehículos. Esto supone menor afluencia de personas en las playas -cosa que da bastante igual, ya que el espacio en las playas es enorme; pero no quiere decir que las islas estén desiertas, ni mucho menos.

isla armona olhao

Playa de la Isla de Armona

En el caso de la Isla de Armona, por ejemplo, desde el muelle del ferry hasta Olhao hasta la playa principal hay aproximadamente un kilómetro y medio que se hace por caminos entre decenas de casas bajas y un paisaje pintoresco.

La isla es agradable, cuenta con algunos bares y restaurantes y alguna tienda muy básica donde se puede comprar algo de comida para la jornada, y la playa es enorme y con poca profundidad, por lo que es posible, cuando la marea está baja, adentrarse en el mar y atravesar el agua hasta alguna pequeña isla de arena que emerge en el horizonte.

En resumen, estas islas ofrecen playas tranquilas, enormes, muy abiertas -ojo a los días de viento, que puede ser bastante incómodo-, relativamente poco frecuentadas y con mucho espacio para los bañistas. Playas dignas de conocerse y disfrutar.

Olhao no es la única ciudad del Algarve que cuenta con este tipo de islas en la Ría Formosa. La cercana Tavira cuenta con la enorme Isla de Tavira. A ella sólo se puede llegar en barco, no permite el acceso de coches y dispone de varias playas -entre ellas una nudista-, así como de un camping muy bien equipado para quien quiera pasar la noche junto al mar.

Artículos más recientes

olhao

Qué ver en Olhao

Olhao no suele ser la localidad del Algarve donde paren más turistas. Sin embargo, hay algo en esta pequeña ciudad que llama la atención: representa con total precisión la imagen mental que tengo sobre cómo sería un Algarve sin turismo masivo.

alojamiento algarve

Dónde alojarse en el Algarve

En una región tan volcada al turismo como el Algarve, la oferta de alojamientos es amplia y al alcance de todos los bolsillos. Aquí os dejamos algunas ideas sobre las mejores ciudades donde alojarse en el Algarve y los hoteles y albergues que recomendamos en ellas.

Algarve con niños

Algarve con niños

Ir al Algarve con niños es una de las mejores opciones de vacaciones de verano que tenemos en la Península Ibérica. Pueblos y ciudades preparados para el turismo, fantásticas playas y muchas alternativas de ocio tanto, por precios razonables y muy cerca de España.