marina de vilamoura

Vilamoura y Quarteira

Dentro de las ciudades turísticas de la costa del centro del Algarve, Quarteira y Vilamoura son dos localidades algo más pequeñas que Albufeira y muy volcadas también al turismo de sol y playa.

Vilamoura

Situada entre Quarteira y Albufeira, a Vilamoura intentan darle una imagen algo más elitista y de lujo que a estas dos ciudades. Solo lo consiguen en parte. El núcleo urbano es igual de vulgar que el de las otras dos, con similares opciones turísticas de restaurantes y pubs enfocados al público del norte de Europa. Sin embargo, para darle el toque elitista, en Vilamoura construyeron dos lugares enfocados a un turismo de alto nivel: por una parte, la Marina, que guarda barcos de recreo; y, por otra, el Casino, que es un poco el centro de la vida nocturna de la zona.

De todos modos, aunque el centro no se diferencie en mucho de otras ciudades turísticas del entorno, si que es verdad que el oeste de la ciudad -en la zona que linda con el termino municipal de Albufeira- cuenta con bastantes complejos hoteleros exclusivos, algunos de los cuales cuentan con campos de golf propios.

Quarteira

Quarteira sigue la misma línea de sus vecinas Vilamoura y Albufeira: turismo de sol y playa, con bloques de apartamentos apiñados en las primeras líneas de playa y establecimientos de hostelería dedicados a los turistas. No tiene mucho atractivo por si misma si no se busca playa o alojamientos de clase media. Sin embargo, es un nudo de comunicaciones interesantes entre las zonas de playa y la ciudad de Loulé, en el interior de la región, a cuyo ayuntamiento pertenece.

Pese a que en la zona de Albufeira se han visto complejos hoteleros de alto nivel, si se quiere uno aproximar a las zonas y complejos turísticos mas elitistas del Algarve, es mas recomendable buscarlo cerca de Quarteira, en la zona llamada Vale do Lobo. Allí existe una colonia de chalets y casas de alto nivel, incluyendo campos de golf, cerca de la playa pero, a diferencia de otros complejos, los bares y terrazas de la playa están abiertas al público en general. Están excepcionalmente acondicionados para la diversión junto a la playa, con magnificas terrazas y chiringuitos junto al mar, pero también es verdad que son bastante mas caros de lo habitual en la zona.